Apostar por la formación bonificada es conducir a tu negocio al éxito. Sin embargo, solo un 20 % de las empresas aprovechan el crédito para formar a sus empleados, según la Fundae. Esto se debe a que muchas pymes desconocen cómo funciona este sistema y cuáles son sus ventajas. Te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es la formación bonificada para empresas? Se trata de formación subvencionada que permite que las empresas impartan cursos formativos relacionados con su actividad o puesto de trabajo, con el objetivo de actualizar conocimientos o mejorar las competencias de los trabajadores. Se bonifica en las cuotas de la Seguridad Social.
Si te preguntas cómo se puede bonificar tu empresa, la Fundae pone a tu disposición una guía con ocho sencillos pasos para hacerlo.
Beneficios de la formación bonificada: desarrolla el talento para empresas
Sin duda, el mercado laboral está en continua evolución y las empresas más competitivas saben que la cualificación del personal es esencial para adaptarse a los cambios. ¿Qué grandes ventajas ofrece la formación bonificada?
• Ayuda al equipo a «renovarse». Es decir, mantiene actualizados sus conocimientos y adquiere nuevas destrezas y habilidades. Por ejemplo, si necesitas ayuda con tu contabilidad, puede que sea interesante realizar un curso de Excel para empresarios. ¿Sabías que es uno de los programas más usados para llevar la contabilidad de una pyme?
• Permite el ahorro económico. Una de las grandes ventajas de la formación para empresas bonificada es que no tienes que invertir dinero extra en cursos que, en muchas ocasiones, tienen un precio elevado. Así podrás tener acceso a un aprendizaje de calidad sin coste añadido para tu negocio.
• Aumenta el compromiso del personal con la empresa. Los empleados valoran el hecho de que la compañía invierta tiempo en ampliar sus conocimientos, ya que supone un signo de confianza hacia el equipo. Un trabajador con un buen salario emocional, se sentirá más cómodo y motivado en la empresa.
• Puedes autorizar el PIF para tus empleados. Gracias al Permiso Individual de Formación (PIF), la Fundae permite que puedan dedicar parte de su jornada laboral a cualquier formación bonificada con acreditación oficial. Tu negocio podrá bonificarse por el coste salarial de las horas que el trabajador se ausente para hacer el curso.
¿Necesitas actualizar tus conocimientos en finanzas y contabilidad? En INSFF impartimos formación bonificada para empresas. Aprovecha tu crédito anual y apuesta por la formación continua. No te preocupes por el papeleo: nosotros nos encargamos de todo. Echa un vistazo al catálogo de cursos y pregúntanos tus dudas.