Si has llegado hasta aquí, es posible que busques dedicarte al sector financiero. Para ello, necesitas obtener algunas de las certificaciones de EFPA España. Ponte manos a la obra y comienza por hacerte con el temario EIP.
Como ya te contamos, la certificación EIP es un nivel intermedio que permite trabajar en entidades financieras y aseguradoras. Sin embargo, si quieres trabajar en la banca privada y dirigir tu carrera al asesoramiento financiero, tendrás que superar el examen EFA.
¿Aún no tienes ninguna certificación? Comienza por estudiar el temario EIP. Eso sí, para presentarte a la prueba, tendrás que acreditar seis meses de experiencia en el sector financiero. Al realizar tu inscripción a través de la web de EFPA, te solicitarán tu curriculum vitae para comprobar que cumples con este requisito, junto con tu última titulación académica. También tendrás que abonar las tasas del examen.
Similitudes y diferencias entre el temario EIP y el temario EFA
Ambos temarios comparten la mayoría de módulos. Pero, ¡ojo!, Aunque lleven el mismo nombre, existen diferencias en el contenido de los temas. Por tanto, asegúrate de conseguir la teoría correcta antes de lanzarte a estudiar. Estos son los títulos que tienen en común:
1. Instrumentos y mercados financieros.
2. Fondos y sociedades de inversión.
3. Gestión de Carteras.
4. Seguros.
5. Fiscalidad.
6. Cumplimiento normativo y regulador.
7. Planes y fondos de pensiones.
8. Asesoramiento y planificación financiera.
Cuando obtengas el certificado EIP, te quedará el último paso para convertirte en asesor financiero. Recuerda que, aunque dispongas del temario EIP, el de EFA incluye dos temas adicionales: inversión inmobiliaria, y crédito y financiación.
¿Cómo puedo conseguir el temario EIP?
Te proponemos una sencilla solución: apúntate a nuestro curso de preparación para la certificación EIP.
Gracias a los ejemplos prácticos que proponemos, te aseguramos una correcta comprensión de la materia. Impartimos la teoría en una clase telepresencial con un máximo de cinco alumnos.
Además, se realizan dos exámenes antes de presentarte al oficial para que vayas 100 % preparado. Si superas estas pruebas, te damos el diploma de Curso Superior de Gestión de Patrimonios nivel EFA. ¡Todo son ventajas!
Recuerda que mantener las certificaciones EIP y EFA exige un mínimo de horas de formación financiera al año. ¿Tienes dudas? Pregúntanos por las próximas convocatorias de nuestros cursos y consigue tu certificado EIP o EFA. Estaremos encantados de atenderte.